MEMORIAS Y BALANCES

Presentamos nuestros proyectos desarrollados y próximos objetivos

Union Argentina de Salud - UAS

MEMORIAS

EJERCICIO ECONÓMICO NRO. 2 FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

De conformidad con disposiciones legales y estatutarias, el Consejo Directivo de la Confederación Unión Argentina de Salud – UAS eleva a consideración de la honorable Asamblea General Ordinaria, la Memoria, el Inventario, el Balance Anual, la Cuenta de Gastos y Recursos, e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, demás notas y anexos complementarios correspondientes al primer ejercicio económico completo de la entidad correspondiente al período 1 de enero 2021 al 31 de diciembre de 2021.

CONSTITUCIÓN Y ACTIVIDADES INICIALES DE LA ENTIDAD.

La Confederación Unión Argentina de Salud – UAS (en adelante “la UAS”), fue constituida por sus Entidades Fundadoras el 30 de noviembre de 2020 mediante Escritura Pública Número 73, autorizada por la Escribana de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Luisa Cantatore, al Folio 256 del Registro Notarial 804 a su cargo, y fue inscripta ante la Inspección General de Justicia, mediante la Resolución Nro. 858 del 17 de diciembre de 2021, bajo el Número 1747, del Libro: 3AC, Tomo: – – de Asociaciones Civiles.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 2° de su Estatuto Social, la UAS tiene por Objeto Social:

  • Reunir en su seno y representar a entidades, cuyo objeto social esté relacionado o que contribuya directa o indirectamente con el financiamiento, la prestación y/o la mejora de los servicios y sistemas salud.
  • Promover y ejercer la defensa de los intereses de sus Entidades Asociadas ante los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, instituciones públicas o privadas de todo tipo, órganos legislativos y Tribunales de Justicia;
  • Promover entre sus Entidades Asociadas la participación individual o conjunta en acciones, grupos de trabajo y alianzas estratégicas con organizaciones públicas o privadas que contribuyan para que la Confederación alcance sus objetivos; y
  • Promover entre sus Entidades Asociadas la responsabilidad económica, social, política y ética ante la sociedad.


Al cierre del período objeto de la presente Memoria, la UAS constaba de quince (15) Entidades Asociadas bajo las siguientes categorías:

  • Entidades Fundadoras: Asociación de Entidades de Medicina Privada, Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina, Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina, Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, y Federación Argentina de Mutuales de Salud.
  • Entidades Asociadas Activas “A”: Cámara de Entidades Prestadoras de Salud, Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales, Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria, Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Clínicos, Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, y la Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social.
  • Entidades Asociadas Activas “B”: sin entidades asociadas en dicha categoría.
  • Entidades Asociadas Institucionales: sin entidades asociadas en dicha categoría.


Cabe recordar que estatutariamente, tanto la Entidades Fundadoras como las Entidades Asociadas Activas “A” gozan de los mismos derechos y obligaciones, sin distinción de su categoría.

Al cierre de este ejercicio 2021, el capital social de la entidad ascendía a la suma de Pesos Ochenta Mil ($80.000,-) aportados por la Entidades Fundadoras al momento de su constitución.  En el Anexo B de los Estados Contables se describen los importen ingresados en concepto de cuotas sociales expresados en moneda de cierre.  Todas las Entidades Asociadas cumplieron con el pago de sus cuotas sociales mensuales correspondientes al año 2021.

Al tiempo de aclarar que todas las actividades realizadas durante el año 2021 fueron realizadas bajo la denominación de Confederación Unión Argentina de Salud – UAS (entidad en formación), se destacan la ejecución de las siguientes acciones:

  • las gestiones realizadas ante las máximas autoridades nacionales y de los entes de control relacionados con el sector salud, en particular en las referidas a la difícil situación por la que atraviesa el sector, la situación sanitaria provocada por la cepa Delta (segunda ola del primer semestre 2021) y la cepa Omicron (tercer ola del segundo semestre 2021) del COVID-19; el programa de vacunación; las conversaciones referidas al financiamiento y actualizaciones arancelarias del sector salud y el estrés del sistema de camas y UTIS;
  • la profusa y activa participación de los voceros autorizados en medios gráficos, radiales y televisivos exponiendo sobre situación sanitaria y peligro de saturación del sistema y su correspondiente seguimiento en las redes sociales;
  • la publicación de los Informes realizados por el Observatorio de Costos de la Salud de la UAS sobre aumentos desproporcionados de insumos y medicamentos.
  • la realización de una Conferencia de Prensa en el Complejo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de numerosos medios de comunicación nacionales, provinciales y locales, en donde se hizo pública la crisis del sector salud y se dio la oportunidad a los medios participantes a preguntar abiertamente. Este encuentro fue presencial y virtual para permitir que los medios del interior también pudieran participar.
  • las acciones de concientización a la opinión pública sobre la situación por la que ha atravesado el sector salud realizadas a través de campañas en los medios de comunicación de primera línea de todo el país y de las redes sociales de la entidad.
  • el diseño y la programación de la página web de la UAS https://uas.com.ar/ como su sitio institucional con fines informativos de sus actividades y temas relevantes del sector salud para sus entidades asociadas, la prensa, el gobierno o la comunidad. El mismo cuenta con un canal de “Contacto”, que ha servido muy exitosamente como punto de conexión con los interesados en comunicarse formalmente con la entidad.
  • las numerosas publicaciones en las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, en las que se hizo difusión de las actividades de la UAS y se posicionaron los mensajes de interés.


Por último, cabe agregar un especial agradecimiento del Consejo Directivo a la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina – CEMPRA, que asumió de manera desinteresada colaborar con la administración contable por cuenta y orden de la UAS.

Buenos Aires, 25 de Marzo de 2022

Miguel Ángel Troisi                                                  Hugo Nestor Magonza                          Claudio Belocopitt
Por Comisión Revisora de Cuentas                   Tesorero                                                     Presidente Consejo Directivo

-o-o-o-

 

CONFEDERACIÓN UNIÓN ARGENTINA DE SALUD – UAS

ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021

Por el ejercicio Nro. 2

iniciado el 1 de Enero de 2021 y finalizado el 31 de Diciembre de 2021.

Domicilio Legal: Av. Rivadavia 1367, piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad Principal: Reunir en su seno y representar a entidades, cuyo objeto social esté relacionado o que contribuya directa o indirectamente con el financiamiento, la prestación y/o la mejora de los servicios y sistemas salud; promover y ejercer la defensa de los intereses de sus Entidades Asociadas ante los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, instituciones públicas o privadas de todo tipo, órganos legislativos y Tribunales de Justicia; promover entre sus Entidades Asociadas la participación individual o conjunta en acciones, grupos de trabajo y alianzas estratégicas con organizaciones públicas o privadas que contribuyan para que la Confederación alcance sus objetivos; y promover entre sus Entidades Asociadas la responsabilidad económica, social, política y ética ante la sociedad.

Fecha de Inscripción en la Inspección General de Justicia: 17 de diciembre de 2021.

Número de Inscripción:  1747, del Libro: 3AC, Tomo: – – de Asociaciones Civiles.

CUIT Número: 33-71748954-9

Autoridades con mandato hasta la finalización del Ejercicio Número 3 (2022):

CONSEJO DIRECTIVO

Cargo

Nombre

Presidente

Claudio Fernando Belocopitt

Vicepresidente 1ro

Juan Carlos Villa Larroudet

Vicepresidente 2do

Jorge Gustavo Piva

Vicepresidente 3ro

Luis María Degrossi

Vicepresidente 4to

Jorge Pedro Cherro

Secretario

Gabriel Leonardo Barbagallo

Prosecretario

Jorge Félix Aufiero

Tesorero

Hugo Néstor Magonza

Protesorero

Juan Antonio Pivetta

Vocal Titular 1ro

Horacio Alberto Guevara

Vocal Titular 2do

Leopoldo Marcelo Kaufman

Vocal Titular 3ro

Guillermo Lorenzo

Vocal Titular 4to

Eduardo Cavallo

Vocal Titular 5to

Bibiana Rodríguez Cáceres

Vocal Titular 6to

Ricardo Lilloy

Vocal Suplente 1ro

María Eva Ávila Montequin

Vocal Suplente 2do

Jesica Cavuoti

Vocal Suplente 3ro

Cristina Zulema Sáenz

Vocal Suplente 4to

María Eugenia Allende

Vocal Suplente 5to

Eva Gladys Quintas

Vocal Suplente 6to

Norma Gabriela Miranda

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Cargo

Nombre

Revisor de Cuentas

Miguel Angel Troisi

Revisor de Cuentas

Guillermo José Bulleri

Revisor de Cuentas

María Verónica Degrossi

Revisor de Cuentas Suplente

Mariana Gabriela Sciarretta

Revisor de Cuentas Suplente

Gerardo Fabio Bernusi

Revisor de Cuentas Suplente

Fernando Gabriel Werlen

-o-o-o-

EJERCICIO ECONÓMICO NRO. 1 FINALIZADO EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

De conformidad con disposiciones legales y estatutarias, el Consejo Directivo de la Confederación Unión Argentina de Salud – UAS eleva a consideración de la honorable Asamblea General Ordinaria, la Memoria, el Inventario, el Balance Anual, la Cuenta de Gastos y Recursos, e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, demás notas y anexos complementarios correspondientes al ejercicio económico parcial correspondiente al período 30 de noviembre 2020 al 31 de diciembre de 2020.

CONSTITUCIÓN Y ACTIVIDADES INICIALES DE LA ENTIDAD.

La Confederación Unión Argentina de Salud – UAS (en adelante “la UAS”), fue constituida por sus Entidades Fundadoras el pasado 30 de noviembre de 2020 mediante Escritura Pública Número 73, autorizada por la Escribana de la Ciudad de Buenos Aires, Lorena Luisa Cantatore, al Folio 256 del Registro Notarial 804 a su cargo. A la fecha, el trámite de registración en la Inspección General de Justicia se encuentra pendiente de inscripción.

De acuerdo con lo establecido en el Artículo 2° de su Estatuto Social, la UAS tiene por Objeto Social:

  • Reunir en su seno y representar a entidades, cuyo objeto social esté relacionado o que contribuya directa o indirectamente con el financiamiento, la prestación y/o la mejora de los servicios y sistemas salud.
  • Promover y ejercer la defensa de los intereses de sus Entidades Asociadas ante los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, instituciones públicas o privadas de todo tipo, órganos legislativos y Tribunales de Justicia;
  • Promover entre sus Entidades Asociadas la participación individual o conjunta en acciones, grupos de trabajo y alianzas estratégicas con organizaciones públicas o privadas que contribuyan para que la Confederación alcance sus objetivos; y
  • Promover entre sus Entidades Asociadas la responsabilidad económica, social, política y ética ante la sociedad.

Al cierre del período objeto de la presente Memoria, la UAS constaba de quince (15) Entidades Asociadas bajo las siguientes categorías:

  • Entidades Fundadoras: Asociación de Entidades de Medicina Privada, Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina, Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina, Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas, Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio, Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección, y Federación Argentina de Mutuales de Salud.
  • Entidades Asociadas Activas “A”: Cámara de Entidades Prestadoras de Salud, Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales, Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria, Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Clínicos, Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos, Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, y la Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social.

La UAS no tiene ninguna entidad asociada bajo la categoría Asociada Activa “B” ni Asociada Institucional.

Cabe recordar que estatutariamente, tanto la Entidades Fundadoras como las Entidades Asociadas Activas “A” gozan de los mismos derechos y obligaciones, sin distinción de su categoría.

Al cierre del ejercicio, el capital social de la entidad ascendía a la suma de Pesos Ochocientos Treinta Mil ($830.000,-), conformado por Pesos Ochenta Mil ($80.000,-) aportados por la Entidades Fundadoras al momento de su constitución, y la suma de Pesos Setecientos Cincuenta Mil ($750.000,-) en concepto de Cuotas Sociales correspondientes al mes de Diciembre 2020 según se describe en el Anexo B de los Estados Contables.

Durante el primer mes desde la constitución, la entidad se abocó a los trámites legales y organizativos a fin de poder cumplir con su objeto social y difusión a través de su página web www.uas.com.ar.

Asimismo, y a fin de poder cumplir con los objetivos de la Entidad, se aprobó la creación de las siguientes Comisiones de Trabajo, que comenzarán a organizarse y a integrarse a medida que surjan temas relacionados con su propósito: Comisión de Asuntos Fiscales; Comisión de Asuntos Económicos; Comisión de Asuntos Gremiales y Laborales; Comisión de Comunicaciones; Comisión de Asuntos Jurídicos, Comisión de Asuntos Institucionales y/o Políticos; Comisión de Prestadores del PAMI, Obras Sociales Provinciales y Sindicales.

Adicionalmente a las actividades organizativas iniciales de la UAS, se destacan las siguientes gestiones realizadas durante el breve lapso del mes de Diciembre 2020:

  • las gestiones realizadas ante las máximas autoridades nacionales y de los entes de control relacionados con el sector salud, en particular en las referidas a la difícil situación por la que atraviesa el sector, la situación sanitaria en el marco de la pandémica provocada por el COVID-19 y su programa de vacunación;
  • la creación del Observatorio de Costos de la Salud; y
  • las acciones de concientización a la opinión pública sobre la situación por la que ha atravesado el sector salud realizadas a través de campañas en los medios de comunicación de todo el país y de las redes sociales de la entidad.

Por último, cabe agregar un especial agradecimiento del Consejo Directivo a la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina – CEMPRA, que asumió de manera desinteresada colaborar con la administración contable por cuenta y orden de la UAS.

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2021

Miguel Ángel Troisi                                                  Hugo Nestor Magonza                          Claudio Belocopitt
Por Comisión Revisora de Cuentas                   Tesorero                                                     Presidente Consejo Directivo

-o-o-o-

 

CONFEDERACIÓN UNIÓN ARGENTINA DE SALUD – UAS

ESTADOS CONTABLES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

Por el ejercicio parcial Nro. 1

iniciado el 1 de Diciembre de 2020 y finalizado el 31 de Diciembre de 2020.

Domicilio Legal: Av. Rivadavia 1367, piso 2. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actividad Principal: Reunir en su seno y representar a entidades, cuyo objeto social esté relacionado o que contribuya directa o indirectamente con el financiamiento, la prestación y/o la mejora de los servicios y sistemas salud; promover y ejercer la defensa de los intereses de sus Entidades Asociadas ante los Estados Nacional, Provinciales o Municipales, instituciones públicas o privadas de todo tipo, órganos legislativos y Tribunales de Justicia; promover entre sus Entidades Asociadas la participación individual o conjunta en acciones, grupos de trabajo y alianzas estratégicas con organizaciones públicas o privadas que contribuyan para que la Confederación alcance sus objetivos; y promover entre sus Entidades Asociadas la responsabilidad económica, social, política y ética ante la sociedad.

Fecha de Inscripción en la Inspección General de Justicia: gestión en trámite iniciada el 12 de Enero de 2021, bajo el Nro. 9190124.

Nro. de Inscripción: pendiente de inscripción.

AUTORIDADES:

CONSEJO DIRECTIVO

Cargo

Nombre

Presidente

Claudio Fernando Belocopitt

Vicepresidente 1ro

Juan Carlos Villa Larroudet

Vicepresidente 2do

Jorge Gustavo Piva

Vicepresidente 3ro

Luis María Degrossi

Vicepresidente 4to

Jorge Pedro Cherro

Secretario

Gabriel Leonardo Barbagallo

Prosecretario

Jorge Félix Aufiero

Tesorero

Hugo Néstor Magonza

Protesorero

Juan Antonio Pivetta

Vocal Titular 1ro

Horacio Alberto Guevara

Vocal Titular 2do

Leopoldo Marcelo Kaufman

Vocal Titular 3ro

Guillermo Lorenzo

Vocal Titular 4to

Eduardo Cavallo

Vocal Titular 5to

Bibiana Rodríguez Cáceres

Vocal Titular 6to

Ricardo Lilloy

Vocal Suplente 1ro

María Eva Ávila Montequin

Vocal Suplente 2do

Jesica Cavuoti

Vocal Suplente 3ro

Cristina Zulema Sáenz

Vocal Suplente 4to

María Eugenia Allende

Vocal Suplente 5to

Eva Gladys Quintas

Vocal Suplente 6to

Norma Gabriela Miranda

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Cargo

Nombre

Revisor de Cuentas

Miguel Angel Troisi

Revisor de Cuentas

Guillermo José Bulleri

Revisor de Cuentas

María Verónica Degrossi

Revisor de Cuentas Suplente

Mariana Gabriela Sciarretta

Revisor de Cuentas Suplente

Gerardo Fabio Bernusi

Revisor de Cuentas Suplente

Fernando Gabriel Werlen