Se trata del licenciado Hugo Magonza, actual presidente de ACAMI y ex tesorero de la institución. Reemplaza en el cargo al Dr. Claudio Belocopitt.
A través de una Asamblea Extraordinaria convocada hace 15 días, las cámaras y asociaciones integrantes de la Unión Argentina de Salud, eligieron por unanimidad de las instituciones presentes al Lic. Hugo Magonza como Presidente de la misma. Completará el mandato anterior hasta el mes de marzo próximo.
Asimismo la Consejo Directivo que acompañará a Magonza estará conformada por Juan Carlos Villa Larroudet, como Vicepresidente 1ro, Jorge Cherro, Vicepresidente 2do, Luis María Degrossi, Vicepresidente 3ro, Pablo Quaranta, Vicepresidente 4to. Por su parte Marcelo Kaufman será el nuevo Secretario, Juan Pivetta, Prosecretario, José Sánchez Cabezas, Tesorero y Héctor Santander, Protesorero. Completan los órganos sociales, Vocales titulares y suplentes e integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas.
El nuevo presidente de la entidad se manifestó a favor de insistir con la necesidad del diálogo entre todos los sectores que forman parte del sistema de la salud privada. “La única opción que debe descartarse es la de no trabajar entre todos para encontrar soluciones sustentables a fin de resolver la grave crisis que sufre el sistema de salud”, dijo Magonza, y agregó, “es imprescindible que construyamos una mesa de trabajo entre todos los actores para definir cuestiones de fondo y resolver las distorsiones que las sucesivas regulaciones fueron afectando al sistema hasta llevarlo a la situación crítica con la que nos encontramos hoy”.
“No somos -continuó el nuevo titular de la UAS- actores políticos, sólo actores de la salud que integramos un sistema cuyas variables son extremadamente sensibles y que requieren miradas técnicas dentro de un marco de una política sanitaria nacional”, agregó. “En ese sentido -el ejecutivo insistió- necesitamos sentarnos a dialogar con la convicción de que todos queremos que el sistema de salud funcione, porque de ello depende la tranquilidad de millones de argentinos”.
“Por eso, siguió Magonza, resulta imprescindible avanzar en un Plan Nacional de Salud que sea solidario, accesible, equitativo y sostenible, bajo la supervisión de las autoridades, con un marco jurídico claro y estable que evite su desnaturalización”, finalizó.
La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación de Instituciones de Salud Mental de la República Argentina (AISAME), Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD), Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP), Asociación de Hospitales de Colectividades y Particulares sin fines de lucro (AHC), Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO), Cámara Argentina de Prestadores de la Seguridad Social (CAPRESS), Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), Cámara Argentina de Servicios y Productos de Terapia Renal, Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM), Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA), Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL), Cámara de Instituciones Medico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA), Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA), Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR) y la Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM)